Proyecto educativo

Proyecto educativoUna educación personalizada adaptada al ritmo, posibilidades y dificultades de cada niño.

Estamos construyendo una sociedad diversa y debemos aprender a vivir todos en armonía admitiendo esta diversidad e interculturalidad. Creemos y respetamos una auténtica educación en valores. Necesitamos  que  estos valores se conviertan en actitudes. Para desarrollar una actitud crítica en la personalidad de los niños, debemos empezar por ofrecerles una amplia gama de manifestaciones artísticas: la música, las canciones, las representaciones teatrales, la plástica…

Reconocemos la pluralidad lingüística y cultural de nuestra comunidad  como un elemento enriquecedor de la sociedad y por tanto de nuestra tarea educativa. Entendemos que la colaboración planificada entre la escuela y las familias de los menores es uno de los pilares esenciales para realizar una buena labor educativa.

En nuestro proyecto recurrimos siempre a la naturaleza como fuente de inspiración y creatividad, de respeto y de conocimiento vivenciado en el aula. Consideramos de gran importancia el trabajo cooperativo como una forma más de contribuir en el desarrollo integral y armónico del niño.

Incluimos en nuestro proyecto distintos programas educativos que impartimos dentro del horario lectivo y en todos los niveles:

 

Programa de educación musicalPrograma de inglés y valencianoPrograma de psicomotricidadPrograma de animación a la lectura

 

Resaltamos la importancia de la afectividad. El alumno que es capaz de controlar sus emociones y sacar el mayor partido de su  inteligencia emocional, mejora notablemente  su rendimiento en las demás áreas de aprendizaje.

Cuidamos los espacios y los materiales por entender que estos espacios: posibilitan lugares para el encuentro, la participación, el intercambio, y los materiales: ayudan a descubrir el entorno a través del desarrollo de los sentidos. Potenciamos la implicación de la escuela en todo lo referente al medio socio-cultural que nos rodea. 

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Cerrar